Voy a analizar un proyecto que hemos realizado a nivel de todo el centro estas navidades.
La preparación de dicho proyecto ha marcado unos objetivos claros, vinculados con el currículo, conectando diferentes áreas y se han adaptado a las características de cada uno de los grupos y de los alumnos. El producto final estaba muy definido y las actividades propuestas han atendido a los niveles, estilos de aprendizaje y capacidades de los alumnos y los grupos.
El proyecto ha relacionado los conocimientos nuevos con los previos de los alumnos. La explicación del proyecto, los objetivos y el producto final han sido claros y además muy motivadores y llamativos para los alumnos. Los pasos estaban muy marcados y los han comprendido a la perfección en cada uno de los cursos. Todos conocían lo que iba a pasar y donde se iba a exponer el resultado final antes de comenzar con el proyecto.
Los alumnos han resuelto en grupos el problema presentado aportando cada uno de los grupos sus experiencias e ideas. Han utilizado diferentes recursos, materiales y técnicas para obtener el producto final.
El trabajo ha sido cooperativo, dando a cada uno de los miembros del grupo un rol diferente. Han sabido responder a la pregunta inicial de manera satisfactoria aceptando las ideas de sus compañeros.
Se les ha dado la oportunidad de analizar el trabajo que estaban haciendo y cómo lo estaban desarrollando.
Comentarios
Publicar un comentario