ANALIZAMOS LA PUBLICIDAD

 Tras  ver los vídeos propuestos, he reflexionado sobre ellos.



  • ¿Qué anuncian? 
 El cuidado, el tiempo que se dedica a las diferentes actividades relacionadas con las tareas domésticas, los hijos.


  • ¿Quién o quiénes son los protagonistas? 
En el primer vídeo las protagonistas son las madres y sus hij@s. 

En el segundo es el padre con su hijo.


  • ¿Cómo es su comportamiento? 
En el primer vídeo las madres dedican el tiempo con amor, paciencia y entrega, haciendo todo lo posible durante toda su vida (desde que los hij@s son pequeños hasta que se hacen mayores). 


En el segundo el padre hace las tareas domésticas (cocinar y limpiar) y el apoyo en las tareas escolares sin tanta entrega, directamente le dice la respuesta, y necesitando que le pongan las cosas fáciles.


  • ¿A quién va dirigido cada anuncio? ¿Por qué?
Ambos anuncios van dirigidos tanto a mujeres como a los hombres. Porque ambos pueden dedicar  el tiempo al cuidado de los hij@s, de la casa y las tareas, pero lo transmiten con mensajes diferentes: en el primero las mujeres podemos con todo y en el segundo los hombres necesitan ayuda.


  • ¿Reflejan la realidad? ¿Cuál crees que lo hace mejor?
Creo que ninguno de los dos refleja la realidad. Las mujeres no somos superheroínas, ni supermadres que podemos hacer todo sin esfuerzo y llegar a todo. Y los hombres tampoco son inútiles con las tareas del hogar ni con los hijos.


Para mi ninguno lo hace mejor que el otro, nos dan dos puntos de vista diferentes.
Creo que dependerá de la persona que sea más real uno u otro.

  • ¿Se te ocurre alguna alternativa?
En el primer anuncio podrían hacer las diferentes actividades tanto hombres como mujeres (preparar el desayuno, levantarles, llevarles al colegio, a las extraescolares) que reflejaran un poco más la realidad de la sociedad en la que vivimos. 

En el segundo podían estar tanto la madre como el padre en la cocina, o incluso dos madres o dos padres...,haciendo diferentes actividades y complementándose.

Comentarios