REFLEXIÓN HIGIENE FEMENINA



 ¿Crees que la pobreza menstrual afecta al fracaso escolar?

En mi opinión el no tener acceso a productos de higiene femenina va a influir negativamente en su educación. Aquellas alumnas que no pueden acceder a estos productos, ante el miedo a manchar la ropa, a que serían, a que lo sepan sus compañeros van a optar por quedarse en casa aunque ello les suponga perder contenidos que se trabajan en clase.


¿Qué tabúes te has encontrado en clase al hablar de salud menstrual? Si no lo has tratado nada, ¿puedes reflexionar acerca del motivo?

Yo no me he encontrado ningún tabú en mi clase porque son alumnos de 2º de primaria. Incluso, cuando estuve en 5º, no tuvimos que abordar este tema porque sólo había una alumna con la menstruación. Pero si que hablé con ella de alguna duda que la surgía.

¿Se ofrecen en tu centro productos de higiene menstrual en algún caso?

Imagino que en los cursos superiores (5º y 6º) se ofrecerán estos productos, pero no lo sé con seguridad. Cuando yo estuve en 5º, tenía en mi cajón un pequeño neceser por si mi alumna lo necesitaba.

¿Por qué crees que ha habido una regulación del precio de las mascarillas para la COVID-19 y no de productos de higiene femenina?

Me imagino que se ha regulado el precio de las mascarillas porque es un prducto que usamos todos y los productos de higiene femenina sólo lo usamos las mujeres (no merece la pena)

Comentarios