REFLEXIÓN

 REFLEXIÓN


Durante estos 22 años como docente, he trabajado con todos los cursos desde infantil 3 años a secundaria, he podido observar la necesidad de apoyos visuales en las clases. 

Al ser profe de inglés, estoy muy familiarizada con el uso de apoyo visual, pero además este curso al tener dos alumnos TEA en mi clase veo la necesidad de apoyar las explicaciones, las tareas y el trabajo diario en los dibujos.  


En las explicaciones, tanto de inglés como de science, les hago dibujos sencillos para presentar el vocabulario, las estructuras.



También sencillos dibujos para aclarar algunos conceptos matemáticos, parar representar los números....



Muchos alumnos pierden la capacidad de concentración en un texto largo, en una explicación sin apoyos; pero cuando se les presenta la misma información acompañada de algunos (no hay que poner demasiados) apoyos visuales, esa información llega mejor a ellos y la recuerdan con más facilidad.  

Creo que el uso de Visual Thinking en las clases va a ser beneficioso para todos los alumnos independientemente de su estilo de aprendizaje. 

Yo intento hacerlo lo mejor posible, pero quiero seguir mejorando y me lo planteo como un reto...





Comentarios