En todas las aulas te encuentras alumnos con diferentes capacidades y necesidades.
Yo este curso cuento con dos alumnos TEA, dos altas capacidades, un TEL y el uso de elementos visuales favorece que la adquisición de aprendizajes sea más eficiente. Estos elemento visuales sirven de apoyo al resto de alumnado.
El uso de las imágenes ayuda a que estos alumnos comprendan, aprendan y tengan adaptados los contenidos que se están presentando. De esta forma les simplificamos la información que reciben.
A diario utilizo en clase los pictos de rutinas con la imagen y la orden, actividad a desarrollar.
Cuando estoy presentando vocabulario nuevo hago un simple dibujo en la pizarra acompañándole de la palabra u oración.
Secuencio las actividades que se van a realizar durante la sesión con sencillos dibujos, palabras.
Cuando hay alguna actividad diferente a las habituales, se les explica por medio de historias sociales (por el alumnado TEA), para que comprendan lo que va a ocurrir y como se va a desarrollar.
El uso de imágenes es muy importante para la comprensión de los conceptos, rutinas, normas...
Comentarios
Publicar un comentario